REGIÓN NORTE

CONTINÚA EL COMBATE A INCENDIOS EN BUENAVISTA

BOLETÍN INFORMATIVO

Buenavista de Cuéllar, Gro., a 01 de abril del 2024.- Durante los últimos seis días, la comunidad de Buenavista de Cuéllar ha sido escenario de un desafiante incendio forestal y de pastizal que ha movilizado a diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Gobierno de Buenavista de Cuéllar

Este siniestro, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Coxcatlán y colindante con Tlamacazapa, en el municipio de Taxco, ha llamado a una acción coordinada para su control y sofocación.

Foto: Gobierno de Buenavista de Cuéllar

Hasta el momento, las autoridades han informado que el fuego ha consumido aproximadamente 260 hectáreas de terreno, logrando un 80% de control sobre el incendio y un 50% en su sofocamiento.

En reconocimiento a estas labores, las autoridades han extendido su gratitud a todas las fuerzas y voluntarios que han participado en estas operaciones críticas, entre ellos se encuentran los elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Semaren Guerrero, Guardia Nacional, el 27° y el 34° Batallón de Infantería, junto con los invaluables voluntarios de diversas localidades y Protección Civil Municipal.

Foto: Gobierno de Buenavista de Cuéllar

Las autoridades continúan solicitando el auxilio de voluntarios que puedan sumarse a las tareas de sofocamiento del incendio, con el objetivo de alcanzar el 100% de control sobre el mismo.

Foto: Gobierno de Buenavista de Cuéllar

Las autoridades instan a evitar la realización de fogatas y otras actividades que puedan incrementar el riesgo de incendios forestales, subrayando la responsabilidad de todos en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba