OTROS

Éstas son las 71 calles más hermosas del mundo: Descubre las 2 mexicanas

A 03 de junio del 2024.- Estas calles captan lo esencial de cada destino y nos recuerdan que la belleza a veces se encuentra en los detalles, con esta idea la revista Architectural Digest México y Latinoamérica dio a conocer su listado de las 71 calles más hermosas del mundo, dentro de las 12 primeras se encuentra una mexicana y, dentro de las 63, se halla otra calle icónica del país. Aquí te contamos la historia de estos sitios y lo que puedes hacer en ellos.

Entre las calles más hermosas del mundo hay una en San Miguel de Allende

No sólo es una de las calles preferidas de los turistas, quinceañeras y sanmiguelinos sino también una de las más instagrameables de San Miguel de Allende: la calle de Aldama, se ubican en la zona centro de San Miguel de Allende.

Se trata de una calle que no puede faltar en tu visita a este lugar Patrimonio de la Humanidad . Sobresale por sus paredes coloridas, su empedrado y porque te lleva directamente al Parque Juárez.

Es la calle más instagrameable de San Miguel de Allende, que acompaña eventos como bodas, XV años, graduaciones o simplemente como escenario de una de las espectaculares vistas de esta ciudad. Desde aquí se capta la torre y cúpula de la icónica parroquia de San Miguel Arcángel. Por esta razón, Aldama se halla entre las calles más hermosas del mundo.

Las 12 calles más hermosas del mundo

  1. Colmar, Francia
  2. Breinz, Suiza
  3. Setenil de las Bodegas, España
  4. Águeda, Portugal
  5. Dumbo, Brooklyn, Nueva York
  6. Recife, Brasil
  7. Montmartre, París, Francia
  8. Mykonos, Grecia
  9. Pretoria, Sudáfrica
  10. Ciudad de Quebec, Canadá
  11. Jinli, Chengdu, China
  12. San Miguel de Allende, México

¿Por qué aparece la calle de Madero en la CDMX?

En el número 63 del listado de las 71 calles más hermosas del mundo se encuentra la Calle de Madero en la CDMX, que no sólo es una de las calles peatonales más bonitas del país sino que también sobresale por su espectacular vista a la icónica Torre Latinoamericana. Así, en esta calle peatonal se puede ver una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, hay diversas iglesias y también se halla el tradicional Sanborns de los Azulejos.

La calle peatonal de Madero en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La historia del nombre de esta calle, se remonta a principios del siglo pasado, cuando Francisco Villa ingresó, acompañado de los efectivos de la División del Norte y cambió el nombre de la vía. Según la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México A.C., el propio Villa tomó una escalera y colocó una placa con la leyenda “Calle Francisco I. Madero”, en la esquina de Plateros y San José el Real (Isabel la Católica).

Después de conocer estas dos vías mexicanas que se encuentran entre las 71 calles más hermosas del mundo, aprovecha para conocerlas y tomarte algunas imágenes para presumirlas.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba